viernes, 27 de febrero de 2009

5 DE MARZO 2009

ALDEHÍDOS

  • APLICACIONES
    NOMBRE IUPAC DE LOS EJEMPLOS EN LAS APLICACIONES
    TOXICIDAD

5 DE MARZO 2009

CETONAS

  • APLICACIONES
  • NOMBRE IUPAC DE LOS EJEMPLOS EN LAS APLICACIONES
  • TOXICIDAD

5 DE MARZO 2009

Ácidos carboxílicos
  • nombres comunes y origen.
  • Usos (nombre IUPAC de los ejemplos)
  • toxicidad

viernes, 20 de febrero de 2009

26 de febrero de 2009

COMPUESTOS AROMÁTICOS

  • USOS
  • TOXICIDAD

26 de febrero de 2009

ALCOHOLES

  • USOS
  • TOXICIDAD
  • NOMBRES IUPAC Y COMUNES

26 de febrero de 2009

ALQUENOS Y ALQUINOS

  1. USOS
  2. TOXICIDAD
  3. APLICACIÒN DE ISOMERIA CIS - TRANS Y E - Z

Rcuerden que es una persona por grupo

TAREA Y LECTURA

ENTRA A LA PARTE DE LECTURAS (GRUPO) O VINCULOS (BLOG) . REALIZA LAS DE NOMBRE:
"QUE SABROSA LA CERVEZA" Y "JORDAN UN TIPO CON MUCHA QUÍMICA".

EN LA PARTE DE DEBATES CON LENGUAJE APROPIADO Y RESPETO ANEXA LO APRENDIDO, DEBATIENDO CON TU COMPAÑEROS.

EJERCICIO 10 PUNTOS

REALIZA EL SIGUIENTE EJERCICIO EN CHEM DRAW, PEGALO EN wORD Y ANEXALO AL GRUPO, LA PRIMERA PERSONA DE CADA GRUPO QUE LO REALICE CORRECTAMENTE TENDRA LA PUNTUACIÒN EXTRA.

PÀG. 35 EJ. 1.37 QUÍMICA ORGÁNICA, 5a. EDICIÒN, L.G. WADE, Jr PEARSON PRENTICE HALL

viernes, 6 de febrero de 2009

11 - FEBRERO - 2009

Tema: Isomeria cis-trans en cicloalcanos

11 - FEBRERO - 2009

Tema: conformaciones de alcanos
Fundamento
proyección de Newman
Ejemplos

11 - FEBRERO - 2009

Tema: Refinado del petróleo
proceso (esquemas, videos, etc.)
productos obtenidos
Importancia en la economia nacional.
Recuerden indicar de que horario son para que solo sea una persona de cada grupo

Ejercicios

  1. Del libro John McMurry de Química Orgánica, sexta edición realiza

    los ejercicios: 1.29, 1.30, 1.33, pág 25 y
    ejecicios 3.44, 3.45 y 3.46 Pág 100

    Autoevalua tu avance del semestre.

2. En la parte de vinculos entra a la página de Plinio Sosa y realiza la lectura "aceite de piedra", en la página del grupo en la parte de debates, agrega 2 conceptos aprendidos, con respeto y lenguaje apropiado debate con tus compañeros su aportación.